19 de agosto de 2014 11:53

El sector autopartista cuenta con un nuevo participante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Pedro Maldonado O.

La firma Dana Transejes Ecuador inauguró hoy martes 19 de agosto su planta de fabricación de ejes y cardanes, en el norte de Quito. De esta manera, la compañía confirma su presencia en la industria de autopartes del país.

La compañía invirtió cerca de USD 7 millones para poner en marcha la planta de producción, en la que se generan cerca de 60 empleos.

La historia de la compañía en Ecuador empezó en el 2006. Ese año comenzó a servir al mercado ecuatoriano con productos fabricados en Dana Venezuela y Colombia. En el 2008 se asoció con Indima, otra firma autopartista. En el 2012 arrancó con el ensamble de ejes diferenciales para la ensambladora GM-OBB.

Finalmente, el año pasado se constituyó como empresa domiciliada en Ecuador e inició sus procesos de manufactura de ejes y cardanes a partir de marzo de 2014.

Dana Transejes Ecuador ya exporta cardanes hacia Colombia; en este primer año de actividades calcula alcanzar USD 1,5 millones en exportaciones. Y para el 2016 la meta es exportar USD 5 millones.

La firma es parte de Dana Holding Corporation, líder mundial de ingeniería, distribución de productos y sistemas para la industria automotriz. Dana Holding Corporation es una de las compañías más grandes en EE.UU. en el sector de autopartes, con 104 años de actividad y con operaciones en 27 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)