19 de noviembre de 2017  15:27

Emprendimiento y música en contra de la violencia de género

La jornada empezó desde las 08:00 de hoy. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

La jornada empezó desde las 08:00 de hoy. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Paula Merchan

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Noviembre es el mes en contra de la violencia de género. Para concienciar a la sociedad sobre este tema, S.O.S Mujeres organizó una feria productiva en la que artesanas mostraron sus productos.

La feria se desarrolló hoy, domingo 19 de noviembre, en el bulevar de la Naciones Unidas.

Una de las mujeres expositoras es Mirian Meneses, quien desde hace 15 años tiene un negocio de enconfitados de sal y de dulce. “Este apoyo es muy bueno, porque solo estamos mujeres”, dice la emprendedora.

También reconoce que además del beneficio de las comerciantes, la gente puede reflexionar sobre la violencia que sufre el género femenino. “Todavía hay mucha discriminación tan solo por ser mujer, pero nosotras podemos salir adelante y también criar hijos que llegan a sr profesionales”, agrega.

La jornada empezó desde las 08:00 de hoy. Durante todo el día se presentaron varios cantantes y grupos musicales, como La Sonora Dinamita, La Vagancia, Jaime Enrique Aymara y Fausto Miño. Los artistas manifestaron continuamente su apoyo para la erradicación de la violencia de género.

El evento fue gratuito, por lo que las familias que visitaban el parque pudieron ver de cerca a los artistas y a los emprendedores. Mónica Chiluisa no esperaba encontrarse con esta feria en su paseo familiar. “Me parece muy bien que se destinen recursos para alzar la voz a favor de la equidad y que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres”, dijo.

Karina Valverde forma parte de la fundación Talita Cumi, que ayuda a mujeres maltratadas, así como a madres solteras. “Ahora estamos con el emprendimiento de Choco Cumi, en el que producimos barras y bombones de chocolate. Con la recaudación ayudamos a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato”, explicó.

En el evento también hubo una feria de adopción de mascotas. “Me parece ideal que en estos eventos también se incluya ayuda a los animalitos de la calle, porque es responsabilidad de todos, así como bajar la agresividad en contra de las mujeres”, señaló Valverde.

María José Tinajero también aceptó la invitación de S.O.S Mujeres de Pichincha para mostrar su emprendimiento. Desde hace siete años trabaja con lanas y tejidos, en un negoció al que nombró como ‘Crazy dream’. Ella confecciona todo tipo de prendas en lana, desde zapatos y gorros hasta cortinas. “A mí me invitaron y me parece muy bien este tipo de campañas, así la gente deja de ser tan agresiva hacia las mujeres, que sufrimos tanto.

En la jornada de música y emprendimiento también estuvieron artistas como Tierra Canela, Papaya Dada y Mambuco Dance Corp. La feria se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)