24 de noviembre de 2015 12:04

El emprendimiento se analiza en Cuenca

La Expo-taller Emprendimiento Creativo: Tecnología e Innovación, que organizó la Empresa Municipal de Desarrollo Económico se desarrolla en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

La Expo-taller Emprendimiento Creativo: Tecnología e Innovación, que organizó la Empresa Municipal de Desarrollo Económico se desarrolla en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Giovany Astudillo

Una decena de emprendimientos se exponen este martes 24 de noviembre de 2015 en la antigua Central, en el Centro Histórico de Cuenca. Estas iniciativas participan de la Expo-taller Emprendimiento Creativo: Tecnología e Innovación, que organizó la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC).

Son proyectos como Interpro, que es un software que asistir a los profesionales de la construcción en la gestión de proyectos y elaboración de presupuestos, planillas, presupuestos... Está en el mercado desde el 2003 y tiene más de 2 000 clientes en el Ecuador y el exterior.

Otra iniciativa es Mestiza, que es un emprendimiento que se encarga de elaborar macetas de cerámica para adornar interiores y exteriores.

Según el gerente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC), Andrés Valdivieso, se organizó este evento debido a la Semana Mundial del Emprendimiento. Este espacios tiene de dos fases y la primera es la exposición de las iniciativas.

Las charlas son la segunda parte. Allí, 150 alumnos de los colegios privados y públicos de la capital azuaya se inscribieron para recibir conferencias. Son temas como la importancia de la motivación al emprendedor, ¿para qué emprender?, servicios legales, Cuenca ciudad digital y la exposición de casos de éxitos como la aplicación de pago Payphone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)