5 de junio de 2014 19:16

Emprendedores ofertan chocolates de grillos, medidores híbridos y lámparas de cucharas recicladas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

Proyectos ecológicos, servicios de Catering, dulces artesanales y impresiones 3D fueron parte de las exposiciones presentadas hoy jueves 5 de junio del 2014 en la Sexta Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento.

En la Casa de la Cultura, en Quito, los emprendedores estaban distribuidos en 40 stands. Uno que llamó la atención de los visitantes fue Acheta Bites, la marca de unos pequeños dulces hechos con chocolate orgánico, cereales, frutas deshidratadas y el ingrediente especial: grillos. Gabriela Gallegos fundadora de este emprendimiento, cuenta que la razón para usar grillos es por su contenido de proteínas, que puede remplazar a un pedazo de carne del tamaño de la mano.

Pantalones reusables fue otra de las principales atracciones. Este proyecto presentado por los estudiantes de Diseño de modas de la Universidad Tecnológica Equinoccial atrajo las miradas del público. Esta prenda de vestir se puede convier en una chaqueta. Los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas presentaron un medidor híbrido, que determina el consumo de energía eléctrica y agua potable en los domicilios, en tiempo real. El costo de este aparato bordea los USD 300.

En este evento los colegios también tuvieron su espacio. Hernán Gallardo, docente de la Unidad Educativa Arturo Freire de Tababela, presentó un proyecto de diseño ecológico, que consiste en armar lámparas para dormitorios con cucharas plásticas recicladas.

Esta feria fue organizada por la Superintendencia de Compañías y reunió a unas 5 000 personas de entidades públicas y privadas, además de emprendedores de colegios y universidades del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)