27 de julio de 2017 17:37

20 emprendedores muestran sus productos en la Ruta Artesanal del Verano 2017, en La Mariscal, en Quito

La iniciativa, apoyada por Conquito, ofrece un espacio para que los artesanos den a conocer sus marcas en un sector turístico de la capital. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

La iniciativa, apoyada por Conquito, ofrece un espacio para que los artesanos den a conocer sus marcas en un sector turístico de la capital. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El sector de La Mariscal recibe entre el 27  y 28 de julio del 2017 a 20 emprendedores que exhibirán sus productos en la Ruta Artesanal de Verano 2017.

La iniciativa, apoyada por Conquito, ofrece un espacio para que los artesanos den a conocer sus marcas en un sector turístico de la capital. Además, se busca recuperar el espacio público para realizar actividades económicas y sociales.

María José Serrano participa en la feria con su marca de bisutería y artículos para el hogar Bohome Lifestyle. Ella se especializa en la elaboración de artículos grabados con láser. Tiene trabajos en madera y acrílico.

Antes de la feria, los participantes fueron capacitados en manejo de productos, empaques, presentación y redes sociales. "Nos ayudaron en la construcción de la marca ", contó Serrano.

Los artesanos estarán ubicados de 09:00 a 18:00 en las plazas Veintimilla, El Quinde y Gabriela Mistral, todo en el sector de La Mariscal. Los ciudadanos podrán encontrar desde muebles, alimentos, artículos para el hogar, hasta recuerdos y prendas de vestir.

Otra de las participantes es Judith Campaña. Ella elabora productos con el distintivo de las flores secas. Lo hace a través de un proceso en el que pinta rosas blancas y usa sus pétalos para decorar aretes. Lleva tres años en el negocio. "Conquito nos ha dado el incentivo para sacar nuestros productos al mercado ", sostuvo.

La mayoría de productos están orientados a los turistas nacionales y extranjeros que recorren El Sector de La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)