16 de agosto de 2014 15:18

Empleados de las operadoras móviles privadas dialogarán con el Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 386, informó que mañana domingo 17 de agosto se reunirá con los trabajadores de las telefónicas privadas (Movistar y Claro).

El Primer Mandatario señaló que en la reunión se abordará el tema de las rentabilidades "extremadamente altas",  que deberían beneficiar no solo a los empleados de esas empresas sino a todos los ecuatorianos.

Asimismo mencionó que una de las empresas paga "sueldos de miseria a sus empleados (...) Les reprimen sus salarios y no protestan porque esperan las utilidades".

Correa reconoció el descontento que existe en las familias de los trabajadores de Claro y Movistar.

Sin embargo aseguró que no permitirá que un sector que trabaja con un recurso natural, como es el espectro radioeléctrico, "tenga utilidades de USD 600 millones". "Hay algunos que se quejan porque ya no tendrán utilidades de USD 30 000 y que solo recibirán USD 3 000. No podemos permitir semejante desigualdad".

La propuesta del Ejecutivo es que el 12% de las utilidades de las empresas telefónicas (USD 600 millones) sirva para proyectos destinados a la mayoría de ciudadanos y que el 3% se reparta entre los empleados de las compañías.

Correa agregó que seguirá actuando en favor de los 15 millones de ecuatorianos ya que con las utilidades de las telefónicas se podría financiar "4 000 laboratorios de computación y 5 000 infocentros", entre otras obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)