18 de abril de 2016 16:25

Empleados de la Fiscalía se asustaron por una réplica en Guayaquil

Empleados de la Fiscalía General del Estado en Guayaquil sintieron  salieron a la calle debido a una réplica de sismo que sintieron el lunes 18 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

Empleados de la Fiscalía General del Estado en Guayaquil sintieron salieron a la calle debido a una réplica de sismo que sintieron el lunes 18 de abril del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Ronald Ladines

Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, que se ubica junto a la iglesia de La Merced en el centro de Guayaquil, abandonaron su dependencia, luego de sentir un sismo que se suscitó a las 13:45 de este lunes 18 de abril del 2016.

Funcionarios y empleados salieron de la edificación, que cuenta con 14 pisos, debido al temor que les ocasionó el sismo. Ellos se reunieron en la Plaza de la Merced, que queda al frente del edificio.
El cabo de la Policía Nacional, Pablo Ronquillo, explicó que los empleados salieron de las instalaciones por precaución. Hasta el momento no hay una orden oficial de evacuación.

Uno de los empleados, que prefirió mantener su nombre en reserva, contó que algunas paredes están cuarteadas, producto del temblor que se registró el pasado 16 de abril, a las 19:00. Ese sismo también quebró algunos vidrios de las oficinas.

En el exterior del edificio también se notaban estragos por el temblor del sábado. Varios pedazos de cerámica que decoraban las paredes se habían caído. Por eso los trabajadores se preocuparon por la réplica que sintieron hoy.

Ellos no querían identificarse, porque dejaron de atender al público sin un pedido formal de evacuación y temían sanciones. A pesar de eso, varias personas se acercaron al sitio para poner denuncias en los pocos cubículos que atendían.

Una hora después del suceso, los trabajadores seguían esperando la llegada del Cuerpo de Bomberos, al que llamaron para que constate el estado de la edificación. Mientras tanto, los ascensores estaban cerrados para el uso del público.

Mientras, a las partir de las 14:30 algunas calles del centro comercial y bancario han sido cerradas por seguridad. Algunas edificaciones antiguas presentan fisuras en sus paredes y las fachadas, lo que puede ocasionar accidentes a los peatones.

La calle Junín entre Malecón Simón Bolívar y Panamá está cerrada; Víctor Manuel Rendón entre Córdova y Baquerizo Moreno cerrada; Córdova entre Nueve de Octubre y P. Icaza fue cerrada temporalmente mientras el Cuerpo de Bomberos revisaba las afectaciones en un edificio de la cuadra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)