30 de mayo de 2016 12:14

Empleados de contrato de la U. Central tendrán dos alternativas laborales

Universidad Central del Ecuador en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Universidad Central del Ecuador en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 7
Diego Bravo

En la Universidad Central del Ecuador (UCE) se buscan alternativas para dar estabilidad laboral a los empleados que se les terminó su contrato de servicios ocasionales de 24 meses.

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria del 17 de mayo pasado, aprobó dos alternativas propuestas por las autoridades de la UCE para ayudar a los funcionarios que laboran bajo esas condiciones. Estas son:

*Para quienes tienen título de tercer nivel se extenderá un contrato civil de servicios profesionales, en el que se adecúa la denominación del puesto a las áreas técnicas. Los contratos serán financiados con fondos propios de las respectivas facultades y de la Administración Central. Para puestos que requieren la asignación de claves y autorizaciones en el Ministerio de Finanzas se asignará nombramiento provisional.

*Para los funcionarios que solo tienen registrado el título de bachiller, se dispone que actualicen los datos de su formación académica en un plazo máximo de ocho días, con la ­finalidad de extenderles nombramiento provisional, siempre que cumplan con el requisito mínimo para este nombramiento que es tener aprobado tercer año o sexto semestre de tercer nivel.

Esta medida fue adoptada luego de que, en enero de este año, las autoridades de la UCE anunciaron que no iban a renovar los contratos de servicios ocasionales, en el nivel administrativo, de 186 empleados.

El rector de la UCE, Fernando Sempértegui y otros funcionarios dialogaron con los representantes de los 186 funcionarios y les aclararon que no hubo despidos. Posteriormente se informó que en este año no se iba a contratar nuevo personal para la universidad.

El funcionario también explicó en esos días que se buscaban estrategias para configurar el presupuesto de la universidad y así recontratar al 85% de los 186 empleados de servicios ocasionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)