28 de enero de 2016 18:02

Empleados administrativos de la Judicatura serán evaluados

Los jueces y el personal administrativo del Consejo de la Judicatura serán evaluados "para optimizar a los trabajadores", según el director de esa entidad, Tomás Alvear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los jueces y el personal administrativo del Consejo de la Judicatura serán evaluados "para optimizar a los trabajadores", según el director de esa entidad, Tomás Alvear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Bravo

En el Consejo de la Judicatura se entró en un proceso de evaluación del personal administrativo. Así lo confirmó el director de esa entidad, Tomás Alvear, en un diálogo que mantuvo con Diario EL COMERCIO la mañana de hoy, 28 de enero del 2016.

“Nuestros parámetros van en la medición de resultados y esto hace que continuamente no midamos lo efectivos que podemos ser. Esto no solo incluye al sistema judicial sino administrativo. Se trata de optimizar mejor a los trabajadores”, manifestó Alvear.

¿Esa optimización implica que habrá un recorte de personal administrativo en el Consejo de la Judicatura? El funcionario enfatizó que no se trata de una reducción del número de funcionarios.

Para calificar la gestión de los empleados, el 11 de enero se remitió un formulario a las direcciones de la Judicatura en el que se debía precisar el nombre de cada funcionario, el cargo, la remuneración y la actividad que desempeña. Alvear precisó que los resultados de esos informes deben ser presentados hasta hoy por las direcciones provinciales.

“Las mediciones van indicando, de acuerdo a los proyectos, cómo estos concluyen. A veces se tiene personal que está anclado a un proyecto que ya culminó y no es necesario (…) Si el plan requiere continuar, la gente que trabaja allí seguirá”.

En el ámbito jurisdiccional se evalúa el desempeño de secretarios, ayudantes judiciales y técnicos y analistas de archivo. “Optimización no significa recortes sino establecer metas de producción, formas de trabajo”. Hasta abril o mayo se conocerá los resultados de las evaluaciones.

En ese sentido –añadió Alvear- los administrativos tendrán las mismas oportunidades que los jueces, es decir, tres meses para alcanzar sus metas y si no lo consiguen, por ley, se tendrá que desvincularlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)