9 de January de 2010 00:00

Un empleado insatisfecho mató a tres compañeros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Missouri. AFP

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis, en el estado de Missouri, ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, ayer por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas y dejando heridas a otras cinco.

Varias horas después del ataque, la  Policía seguía dentro de la fábrica  de un grupo multinacional, recorriendo cada rincón en busca del asaltante y posiblemente de otras víctimas, dijo el capitán de la Policía Sam Dotson.

Las autoridades no habían confirmado si el atacante estaba entre los muertos o lesionados.

Bob Keuss, vocero del Departamento de Bomberos, identificó al atacante como Timothy Herdon. Dotson dijo que Hendron era  empleado de la planta fabril.

En 2006,  Hendron y otros trabajadores de  la fábrica  demandaron a la empresa por las pérdidas en sus fondos de retiro.

La demanda federal acusó a la compañía  y a su comité revisor de pensiones de causar que las cuentas de ahorro para la jubilación incluyeran opciones con tarifas y gastos irracionales y excesivos. La demanda fue a juicio el martes.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30, durante un cambio de turno. En esos momentos, entre 40 y 50 personas estaban dentro del complejo de fábricas, dijo el ya mencionado Dotson.

Al comenzar los disparos, los empleados trataron de huir o de protegerse, informaron las autoridades. Hubo mucha  confusión.

“Muchos corrieron al tejado, se metieron detrás de los calefactores o  en los armarios de los  útiles de limpieza”, añadió Dotson.

No se divulgaron de inmediato los nombres de las víctimas. La Policía informó que tres de los lesionados estaban en estado crítico. Entre tanto, otros dos se encontraban fuera de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)