4 de mayo de 2016 16:18

El empleado de una hostería en Mindo, investigado por la agresión con un martillo a dos turistas venezolanas

Después de la presunta agresión, las víctimas fueron trasladadas a un policlínico de Pedro Vicente Maldonado. Imagen referencial / Archivo EL COMERCIO

Después de la presunta agresión, las víctimas fueron trasladadas a un policlínico de Pedro Vicente Maldonado. Imagen referencial / Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 5
Indiferente 14
Sorprendido 4
Contento 4
Diego Bravo

La agresión a dos turistas venezolanas en Mindo (noroccidente de Pichincha), es investigada por la Policía Nacional. Lo que se ha informado, desde el Ministerio del Interior, es que el presunto agresor estaba en estado etílico cuando aparentemente las atacó con un martillo, causándoles graves heridas.

Esto, supuestamente, ocurrió durante la madrugada del 10 de abril pasado en una hostería ubicada en esa localidad turística, la cual se caracteriza por la presencia de hermosas cascadas y ríos cristalinos en donde se practican deportes acuáticos y extremos.

En su cuenta de Facebook, una de las turistas venezolanas, Olimar M., contó que ella y su amiga, María del Socorro C., fueron golpeadas con un martillo por un hombre que apareció de forma inexplicable en la cabaña que alquilaron en la hostería. Luego, el Ministerio del Interior confirmó que el presunto agresor sería un empleado del sitio en donde ellas se hospedaban.

"A la fecha, me he recuperado poco a poco de la fractura de cráneo, doble fractura de mano, cinco heridas de mi cabeza, de la cirugía de mis orejas que se vieron bastante comprometidas en el ataque, una incluso con temor de perderla, y aunque sigo dolida y con heridas emocionales y psicológicas, he tomado fuerza para relatar lo acontecido, ya que tengo la bendición divina (a diferencia de las chicas argentinas) de estar viva y poder alzar mi voz en otro caso de violencia contra la mujer", escribió Olimar M., el lunes pasado, en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se desconocen los motivos de lo que pasó ese día, pero según las primeras versiones recopiladas por la Policía, se ratificó que el detenido estuvo en aparente estado de embriaguez cuando ocurrió el ataque.

Con base en la versión del teniente coronel Juan Carlos Salazar, comandante del Distrito Policial Noroccidente, el Ministerio del Interior informó que los hechos se dieron cuando una de las mujeres se retiró a descansar, cerca de las 23:00. "Cuando ingresó a su habitación se dio cuenta de que había una gran cantidad de mosquitos, por lo que pidió a su otra compañera quedarse a dormir en su habitación. Es allí, cuando escucharon que un vidrio se rompió y de repente apareció un hombre en ropa interior y con un martillo".

Luego se indicó que el presunto agresor se llama César S., de 32 años, quien tras la agresión se retiró del lugar y se dirigió a su vivienda ubicada cerca de la hostería. Los policías de la UPC de Mindo buscaron al agresor, lo detuvieron y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia, en donde la jueza le dictó prisión preventiva.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas inmediatamente, en patrullero, al policlínico de Pedro Vicente Maldonado para recibir atención. En el certificado médico de ese centro de salud se indicó que "las turistas tenían golpes en sus cabezas, que comprometían el cuero cabelludo, orejas y también los brazos".

El Ministerio del Interior indicó que la Policía Comunitaria de Mindo actuó de forma rápida y oportuna al detener al sospechoso para las investigaciones. Añadió que, para dar seguridad en esa localidad, hay una UPC con tres uniformados que realizan operativos de control en bares y discotecas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)