12 de June de 2009 00:00

Empezó a regir la ley seca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se abstuvo ayer de prohibir que  Rafael Correa  emita mañana su cadena radial, en víspera de las elecciones de parlamentarios andinos y miembros de juntas parroquiales, el  domingo. 

El organismo electoral se limitó a resolver que el Presidente puede realiza su enlace sabatino siempre que no se refiera a los comicios del 14. El titular del CNE, Omar Simon, dijo que Correa no es candidato y, por ello, puede realizar su enlace radial. Mientras, el vocal Fausto Camacho cree que el enlace del  Mandatario  debía suspenderse para respetar el período de veda electoral.

Correa tiene previsto emitir su cadena  desde la parroquia Guaytacama, en Cotopaxi, de donde es oriundo el seleccionador ecuatoriano, Sixto  Vizuete.

Por otro lado, el CNE recordó que  anoche a las 24:00 se cerraba  la campaña y publicidad electoral para elegir  parlamentarios andinos y miembros parroquiales este domingo.

Además, a las 12:00 de este  viernes entraró en vigencia la ley seca, es decir queda prohibida la venta y consumo de licor, hasta el mediodía del próximo lunes 15.

El CNE dijo que hoy  desde  las 07:00 se iniciarán las elecciones, cuando  los 2 743 reos sin sentencia ejecutoriada de todas las cárceles del país, debidamente cedulados y que consten en el padrón electoral,  ejercerán el derecho al voto.

El próximo domingo los ecuatorianos elegirán cinco parlamentarios andinos. Además, los habitantes de las 797 parroquias rurales del país elegirán cinco miembros de juntas parroquiales, en cada una de ellas.

Mientras, el CNE cumple con la entrega del material electoral a las provincias. Ayer, se trasladaron a Esmeraldas e Imbabura los kits que se utilizarán el domingo. Entre hoy y Mañana se repartirá el material electoral en Pichincha.

Por otro lado, ayer en Guayaquil, el prefecto electo, Jimmy Jairala, en rueda de prensa expresó su apoyo a la candidatura de Marco Proaño, de la lista 24, al Parlamento Andino.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)