21 de agosto de 2015 22:16

EMOV señaliza pasos peatonales en los accesos a las escuelas en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La Empresa Movilidad del Municipio de Cuenca se prepara para el inicio del año lectivo, previsto para 1 de septiembre. El 31 de julio del 2015 inició la señalización de los cruces peatonales de 138 centros educativos del cantón.

Este viernes 21 de agosto del 2015 esta tarea se cumplió en los accesos de las escuelas Catalinas Guerrero, Estrellitas Creativas, San José, Abelardo Tamariz, colegio Antonio Ávila, entre otros, ubicadas en la zona urbana y rural. Con esos suman 107 centros que están listos con la señalización.

En los cruces se utiliza pintura termoplástica y acrílica de alto tráfico, dependiendo del tipo de calzada del sector donde esté ubicado el centro educativo. Los trabajos se realizan de lunes a sábado: en el día en la zona rural y en la noche en la urbana, para afectar lo menos posible a la circulación vehicular.

De acuerdo con la planificación, 10 cruces peatonales se pintan por día. La escasez de lluvias favorece estas tareas ya que el espacio a ser pintado debe estar completamente seco, mínimo 48 horas antes de colocar la pintura, para garantizar su adherencia por más tiempo, explicó un técnico.

Este proceso tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los estudiantes al ingresar o salir de los centros educativos. Para el gerente de la Empresa de Movilidad, Alfredo Aguilar, al interior de los planteles sus las autoridades deben promover el uso de estos espacios y su importancia para evitar accidentes.

María Guachisaca tiene tres hijos en la escuela Nicolás Sojos, ubicada al centro sur de la ciudad. Ella contó que al finalizar el año lectivo anterior veía con preocupación que esos pasos estaban despintados y por eso los conductores no respetaban el cruce de los niños. “Ahora están remarcadas las líneas”.

Ella también considera que en los hogares, los padres de familia, y en las escuelas los maestros, deben insistir a los estudiantes sobre el correcto uso de estos espacios para cruzar la calle. “Es la única forma en que se pueden evitar atropellos”.

En este plan se señalización la Empresa de Movilidad invierten USD 240 000 en materiales. Aguilar solicitó a los conductores y a la ciudadanía en general, que durante este proceso respeten los conos de seguridad que se colocan como medidas de precaución e integridad de los técnicos que trabajan en el pintado de los pasos cebras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)