8 de junio de 2017 10:33

Macron irá a Perú en septiembre tras aceptar la invitación de Kuczynski

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (izq), su homólogo francés, Emmanuel Macron, hace una declaración a la prensa tras la reunión mantenida en el Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy, 8 de junio de 2017. Foto: EFE

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski hace una declaración a la prensa tras la reunión mantenida en el Palacio del Elíseo en París con su homólogo francés Emmanuel Macron. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó hoy, 8 de junio de 2017, a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, su visita oficial a Perú el próximo septiembre, cuando asistirá a la ceremonia de asignación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, que aspira a organizar París.

"Tendré el placer de ir a Lima", declaró el mandatario francés tras su encuentro con Kuczynski en el Palacio del Elíseo, del que apuntó que trataron "temas bilaterales, regionales y de interés mutuo".

Perú, según Macron, "es un socio importante", con el que París quiere mantener la cooperación en materia tecnológica, económica o de transporte.

El presidente francés saludó "el compromiso total" de Perú con el cumplimiento del acuerdo climático de París de diciembre de 2015, y expresó la voluntad mutua de ir más allá de los mínimos cerrados en ese pacto histórico.

La presidencia francesa había recordado antes de este encuentro que, como organizador de la cumbre del clima COP20 en 2014, el país latinoamericano es un aliado de importancia en el marco de las negociaciones climáticas internacionales.

Kuczynski, de 78 años, es el primer gobernante latinoamericano que se reúne con Macron, quien asumió la jefatura de Estado francesa el pasado 14 de mayo.

El presidente peruano, que llegó este miércoles 7 a la capital francesa, subrayó hoy que la lucha contra el calentamiento global es prioritaria y añadió que en esta primera cita bilateral también abordaron la democracia y el desarrollo en América Latina.

Macron precisó que Kuczynski le expresó su "preocupación" por la situación en Venezuela, y destacó que Francia, que "sigue con mucha atención" la actualidad política en América Latina, ofrecerá su apoyo "en caso de que sea necesario".

"Hemos tenido una muy buena conversación", concluyó el dirigente peruano, quien recordó que volverán a verse en persona en septiembre.

Kuczynski, que el sábado 10 de junio viajará a España, ha incluido en su agenda parisina sendas visitas a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la que Perú espera ingresar como miembro pleno, y a la patronal Medef.

El presidente peruano, recibido hoy en el Elíseo con honores militares, ofrecerá mañana, 9 de junio, un discurso de honor dentro del IX Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe de la OCDE, y se reunirá con el secretario general de esa organización, el mexicano Ángel Gurría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)