10 de septiembre de 2014 16:15

¿Por qué una estudiante de Columbia carga todos los días su colchón?

Emma Sulkowicz. Foto: AFP

Emma Sulkowicz. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Comercio, Perú, GDA 
Logo GDA

Emma Sulkowicz es una estudiante de la prestigiosa Universidad de Columbia de Nueva York que desde la semana pasada ha iniciado una singular protesta.

Ella carga su colchón por todos los rincones del centro de estudios, e incluso entra a su aula con él, para exigir la expulsión de un estudiante al que acusa de haberla violado, informó el diario español ‘El Mundo’.

El hecho se remonta al 2012, cuando Sulkowicz, estudiante de Artes Visuales, asegura haber sido violada por otro joven. No lo denunció en aquel entonces para, sostiene, "no pasar por un trauma emocional".

Sin embargo, unos meses después supo que otras dos compañeras también fueron agredidas sexualmente por la misma persona y decidió denunciarlo ante las autoridades.

Pero la universidad desestimó su acusación y determinó que el acusado no era culpable de violación contra ella ni contra las otras dos supuestas agraviadas.

Emma Sulkowicz. AFP

Emma Sulkowicz. AFP

"Sulkowicz no se rindió y en abril de este año puso una queja contra el prestigioso centro, junto con otros 22 estudiantes, acusándolo de no tratar adecuadamente los sucesos de asalto sexual", aseveró El Mundo.


"(La universidad) está más preocupada de su imagen pública que por la seguridad de la gente", dijo la estudiante, que también informó de su caso a la policía.

Ahora, la muchacha busca llamar la atención de la sociedad llevando su colchón a cuestas. Y el resultado ha sido positivo, pues su imagen se ha convertido en viral en Facebook y Twitter.

Además, una entrevista suya en Youtube ha superado el millón de visitas.

"Me gustaría que mi violador fuera expulsado, pero me he dado cuenta de que la universidad es tan cerrada que es algo que nunca va a pasar, por lo que quizás lleve el colchón conmigo por un buen tiempo", dijo en una entrevista con New York Magazine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)