22 de septiembre de 2015 21:45

Emisiones de vapor y gas de 2 500 metros de alto se observaron en el Cotopaxi

Imagen registrada el 21 de septiembre del 2015. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Imagen registrada el 21 de septiembre del 2015. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

El Ministerio Coordinador de Seguridad, en su informe de las 20:00 de hoy, 22 de septiembre, aseguró que el volcán presentó en la mañana emisiones de vapor y gas, con bajo contenido de ceniza, a una altura de 2 500 sobre el nivel del cráter. La dirección de estas emisiones fue en sentido occidente y noroccidente. “La actividad del volcán Cotopaxi se mantiene en interna moderada y superficial baja”, dijo la entidad, basándose en el informe del Instituto Geofísico.

En horas de la tarde, el informe oficial reportó que no se pudieron hacer observaciones directas del coloso interandino porque no lució despejado.

En cuanto a las acciones que se han realizado en materia de prevención, hoy, en Cotopaxi se realizó un simulacro, en la parroquia de Tanicuchí, en Latacunga. Esta actividad demoró 20 minutos.

En el cantón Rumiñahui, en donde algunas poblaciones pudieran ser afectadas por la presencia de lahares, se realizó una capacitación de prevención con la participación de comerciantes.

Además, el Municipio de Rumiñahui efectuó una capacitación a 130 transportistas de carga liviana sobre las rutas de evacuación y cómo aplicar el plan de contingencia.

En Aloasí y en Machachi, el Ministerio de Agricultura entregó 21 toneladas métricas de rechazo de banano a 137 productores. Este contingente alimentará a 1 235 bovinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)