18 de agosto de 2015 08:25

La emisión de ceniza en el volcán Cotopaxi fue registrada a las 06:00

La mañana de hoy, 18 de agosto, se registró una emisión de ceniza en el volcán Cotopaxi. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La mañana de hoy, 18 de agosto, se registró una emisión de ceniza en el volcán Cotopaxi. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 2
Mariela Rosero

El volcán Cotopaxi amanece despejado, con leves emisiones de ceniza en dirección hacia el occidente, registradas a partir de las 06:00. Su altura es menor a 1 000 metros.

Eso escribió a través de su cuenta de Twitter César Navas, ministro Coordinador de Seguridad. Y voz autorizada para hablar sobre la actividad del volcán.

"Es una emisión leve de ceniza de alta densidad". Así le responde el Ministro a alguien que le pregunta si descienden flujos por el volcán.

También Navas reitera que la alerta amarilla, de previsión y revisión, se mantiene. No cambia. La cartera de Estado a través de esta red social, también pide mantener la calma. Y replica una respuesta del Ministro a un medio televisivo al señalar que se alertará a la ciudadanía sobre una acción emergente a través de la telefonía fija y celular y la televisión por cable.

El sábado en la noche, en Quito, el alcalde Mauricio Rodas emitió una declaración decretando el Estado de emergencia que le permite disponer de recursos para reaccionar de forma adecuada ante posibles emergencias derivadas de la situación del volcán. En el país rige el estado de excepción desde el sábado al mediodía.

Noticia en desarrollo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)