2 de November de 2009 00:00

Los Emisarios del Jazz llegan a Loja para dar un concierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Los Emisarios del Jazz 2009 continúan  con sus giras para difundir  este género. Luego de  participar en el IV  Festival de Jazz In Situ en la capital, ahora estarán en Loja.

El grupo se presentará este viernes 6, a las 20:00, en el Museo del Banco Central, ubicado junto a la plaza central. La entrada es gratuita.

Así, el cuarteto, integrado por María Fernanda Naranjo (voz), Miguel Gallardo (piano), Carlos Bravo (batería) y Fernando Alvarado (bajo y contrabajo), continúa su gira por el país.

Para Alvarado, el objetivo es llevar el jazz a otras provincias  y contagiar al público con este tipo de música, que es bien escuchado. “El repertorio va de acuerdo con la ciudad que visitamos. Por ejemplo, en Coca, tocamos un jazz fusionado con rock y con un toque latinoamericano. Mientras que en Guayaquil y Quito, tuvimos un jazz contemporáneo”, comenta el bajista.

En Loja, el programa incluye temas de jazz, en los que se  fusionarán  ritmos andinos.

Entre las ciudades que visitarán se encuentran  Machala, Ambato, Cuenca y nuevamente tocarán en Quito, a fines de  mes.

Además del concierto, los emisarios darán charlas didácticas en institutos de música. En Guayaquil, por ejemplo,   participaron en clases didácticas con los estudiantes de la carrera de Música Contemporánea de la Universidad Católica.

Los conciertos se realizan con el auspicio de la Embajada de EE.UU., que conjuntamente con  la Universidad  San Francisco  y Jazz Masters en el Ecuador, eligieron este año a los integrantes del conjunto.  La gira de la agrupación terminará en diciembre .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)