23 de septiembre de 2014 11:43

Los Emiratos Árabes Unidos se unieron a los bombardeos contra el EI en Siria

El lanzamiento de un misil lanzado desde el USS Philippine Sea con Siria como objetivo. Foto: EFE.

El lanzamiento de un misil lanzado desde el USS Philippine Sea con Siria como objetivo. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
EFE
El Cairo 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos confirmó hoy la participación de sus fuerzas aéreas en los primeros bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM, el ministerio aseguró que "la operación se llevó a cabo en coordinación con otras fuerzas que participaron en los esfuerzos internacionales contra el EI".

Jordania y Baréin también confirmaron hoy su participación en los bombardeos anunciados ayer por Estados Unidos.

En un comunicado difundido por la agencia oficial jordana, Petra, una fuente de la Jefatura General del Ejército apuntó que la aviación jordana destruyó "varios objetivos" de los extremistas.

Barack Obama se apoya en la coalición de países árabes. Video: AFP.

Obama coalición.

Por otro lado, una fuente militar citada por la agencia bareiní de noticias, BNA, añadió que los bombardeos de Baréin estuvieron acompañados por otros de las fuerzas aéreas de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de fuerzas aliadas y amigas.

El CCG está integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán, Kuwait y Catar.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, anunció que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles

Fuentes oficiales citadas por los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación participan cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)