26 de noviembre de 2014 10:32

Emirates, una de las aerolíneas más lujosas del mundo llega a Ecuador

El pasado jueves 20 de noviembre, Fernando Joselevich, gerente General Emirates para América Latina, hizo oficial la apertura de una oficina offline de la aerolínea en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Aunque los aviones comerciales de la firma no operan todavía en Ecuador, dos aviones cargueros de esta aerolínea ya despegan y aterrizan en Quito Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 73

Evelyn Tapia.

Un avión con spa y una selección de vinos exclusivos en la carta. ¿Así o más lujoso? Estas son algunas de las opciones con las que cuentan los aviones de una de las aerolíneas más grandes del Medio Oriente que posó su interés en el Ecuador. El pasado jueves 20 de noviembre, Fernando Joselevich, gerente General Emirates para América Latina, hizo oficial la apertura de una oficina offline de la aerolínea en Guayaquil, en alianza con el grupo empresarial Juan Eljuri. Aunque todavía no se han dado a conocer los costos de los pasajes, en el corto plazo los ecuatorianos podrán volar en esta aerolínea que operará en alianza con Lan y Tame, para viajes en las rutas Buenos Aires , Sao Paulo y Nueva York.

Esto es lo que tal vez no sabía de esta empresa creada en 1985 en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos:

Cuentan con 87 aviones AIRBUS, de estos, 53 son AIRBUS A380, considerado el avión comercial más grande del mundo.

Cuanto mayor es el avión, menor es la cantidad de despegues y aterrizajes, un Airbus A380 es el equivalente a siete tipos de aeronaves más pequeñas. Sin embargo, este tipo de avión no puede aterrizar en ninguno de los aeropuertos de Ecuador, por sus dimensiones, pero la aerolínea tiene otras 11 clases de aviones, 231 en total. Esperan invertir USD 138 000 millones en 291 más que ya fueron pedidos a fábricas.

Aunque los aviones comerciales de la firma no operan todavía en Ecuador, dos aviones cargueros de esta aerolínea ya despegan y aterrizan en Quito para el transporte de flores. Este es uno de los principales productos de exportación de Ecuador a Dubai.

En Latinoamérica, los aviones despegan desde Argentina y Brasil. Las rutas Buenos Aires y Río de Janeiro se abrieron hace dos años y por su buena acogida permitieron que se abran oficinas off line en México, Perú, Uruguay, Chile y desde este mes, en Ecuador.

Tienen una planta de 70 000 empleados, de 160 nacionalidades, 15 de ellos son ecuatorianos.

Sus vuelos tienen destinos a unas 180 ciudades en 80 países. Según datos de la aerolínea, el 75% de la población del mundo tiene un promedio de distancia de seis horas de vuelo a Dubai.

En el 2013 acordaron pagar 150 millones de euros por los próximos cinco años al club de fútbol español Real Madrid, por el auspicio en la camiseta. Hablando de fútbol, ¿recuerda a la jóvenes con un encantador atuendo marrón y sombreros rojos de los que se desprendía un pañuelo blanco de un lado, que entregaron las medallas a los jugadores en la final del Mundial 2014? Eran las azafatas de la aerolínea y ese es el uniforme con el que evocan la cultura del país de origen de la aerolínea.

En el 2013 transportaron unos 40 millones de pasajeros, y en lo que va del año unos 45 millones.

Solo los europeos no requieren visa para entrar a Dubai, pero la aerolínea ofrece el servicio de trámite para la obtención del visado, que cuesta USD 80.

Los vuelos de primera clase cuentan con interntet, un bar en el que los bartender preparan cocteles frente a los pasajeros, tienen asientos que se convierten en camas elegantes, cuentan con duchas y servicio de spa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)