9 de November de 2009 00:00

Emilio Gómez debuta contra Giraldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

El guayaquileño Emilio Gómez  inicia su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil ante el colombiano Santiago Giraldo.

El tenista cafetero es el primer cabeza de serie del  torneo y se ubica en el puesto 106 del ‘ranking’ de la ATP.

Emilio, hijo del legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, fue invitado por los organizadores y accedió directamente al cuadro principal.

En septiembre, Gómez, de 18 años de edad, fue invitado por Raúl Viver para que formara parte del equipo de Copa Davis que venció a Brasil y que logró el acceso al grupo mundial.

 Se ubica en  el puesto 81 del ‘ranking’ juvenil de la ATP y para él debutar ante uno de los favoritos para ganar el torneo es motivante, “pues es un  jugador de muy buena trascendencia”.

Antes de inscribirse para jugar el Challenger  y después de la Copa Davis   realizó una gira por Brasil. Jugó  cinco torneos y en tres de ellos logró clasificarse a  los cuartos de final.

Además  fue campeón en uno  junto a su primo Roberto Quiroz. Ahí jugó en arcilla y por eso considera que “la gira fue de gran importancia  ya que sirvió como preparación  para jugar este torneo acá en Guayaquil. Ahora tengo más experiencia, más motivación y más ganas de ganar”.

Este partido es hoy a las  18:30, antes del debut a las 20:15 del chileno Nicolás Massú.

El doble medallista olímpico en Atenas 2004, juega   contra un tenista  que debía salir la tarde de ayer   de la  fase de clasificación.

El partido entre Nicolás Lapentti y  el brasileño Joao Souza se jugará el  martes a las 20:15. Antes de  este cotejo, a las 18:30, se enfrentarán  Gastón Gaudio y   Brian Dabul.  Ese mismo día también jugará Giovanni Lapentti ante un tenista de la fase de clasificación.

Ayer el portugués Pedro Sousa, el argentino Guido Pella, el brasileño Rogerio Dutra da Silva y  el alemán Lars Poerschke lograron clasificarse al cuadro principal del torneo.
Sousa venció al ecuatoriano Julio Campozano, mientras que Carlos Avellán cayó ante Dutra .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)