1 de agosto de 2017 21:20

437 emergencias se registraron en el primer mes de verano en Quito

Entre los eventos que se atendieron se encuentran 57 incendios forestales y 352 quemas, que afectaron más de 455 hectáreas. Foto: EL COMERCIO.

Entre los eventos que se atendieron se encuentran 57 incendios forestales y 352 quemas, que afectaron más de 455 hectáreas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

En total 437 emergencias fueron atendidas en la capital durante el primer mes de verano (julio), según cifras de la Secretaría de Seguridad del Cabildo quiteño.


Entre los eventos que se atendieron se encuentran 57 incendios forestales y 352 quemas, que afectaron más de 455 hectáreas. "El incendio más fuerte fue el que se registró en el Atacazo, el pasado 12 de julio. Allí existió una afectación de 426 hectáreas", explicó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito.

Según Zapata, la época seca en la capital no solo está caracterizada por incendios forestales, sino también por emergencias que causan los vientos fuertes. "Hemos tenido ráfagas de 40 kilómetros por hora y eso es complicado".

13 personas resultaron heridas por la caída de árboles, pancartas publicitarias y desprendimiento de ventanales y techos.

Zapata afirmó que se monitorea constantemente 162 puntos vulnerables durantenla época seca y que se realiaza patrullajes preventivos con 150 motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana y bomberos en 22 rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)