26 de marzo de 2017 10:17

Más de 100 emergencias se reportaron en Quito por la fuerte lluvia del sábado 25 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

108 llamadas de emergencia por las fuertes lluvias registradas ayer en Quito fueron atendidas por el ECU 911 desde las 14:00 hasta las 22:00 del sábado 25 de marzo del 2017.

En distintos sectores de la capital, la ciudadanía reportó inconvenientes por el fuerte temporal.

La tarde de ayer, un muro ubicado en un colegio de Carcelén, en el norte de Quito, colapsó cuando, aparentemente, no soportó la acumulación de agua en el interior del establecimiento educativo y se desbordó esparciendo material sobre la calle Jaime Roldós Aguilera, según información del ECU 911. En el incidente no hubo personas heridas y los escombros fueron retirados con la ayuda de maquinaria.

En la calle Bernardo de Legarda, sector Cotocollao, también en el norte, 15 personas fueron evacuadas de una vivienda de tres pisos debido a que un deslizamiento de tierra afectó la edificación. Organismos de socorro brindaron apoyo a las personas afectadas y fueron llevadas donde una familia acogiente.

En el valle de Los Chillos, principalmente en el cantón Rumiñahui, se reportaron inundaciones en Cotogchoa, Selva Alegre, Danec y El Milagro, sectores donde brindó asistencia.

La lluvia del sábado 25 de marzo provocó inundaciones en varios sectores del norte de Quito. EL COMERCIO

La lluvia del sábado 25 de marzo provocó inundaciones en varios sectores del norte de Quito. EL COMERCIO

En el sur de Quito, en sectores como La Ferroviaria, El Camal, La Villaflora y vías en el norte como las avs. América y Universitaria, 6 de Diciembre y Carrión, 12 de Octubre y Patria, Páez y Ramírez Dávalos, 6 de Diciembre y Granados, 6 de Diciembre y Manuel María Sánchez, entre otras, sufrieron cierres y afectaciones por la constante lluvia registrada el sábado 25.

La madrugada de este domingo 26 de marzo también se reportaron novedades por las precipitaciones. La av. González Suárez fue cerrada al tránsito vehicular debido a la caída de un árbol en la ruta, pasando el puente en sentido sur-norte.

En la av. Simón Bolívar, aproximadamente a las 02:00, un poste y árboles inhabilitaron la vía en el sector del ingreso a Cumbayá. En ambos casos, los incidentes fueron superados y al momento los tramos se encuentran habilitados, según el ECU.

En cuanto a las vías provinciales, la ruta Nanegalito -Calacalí permanece habilitada en un carril debido a un deslizamiento de tierra en el km 34, mientras que la vía Pifo-Papallacta registra un deslizamiento de tierra en el km 16+273 por lo que se encuentra cerrada.

En la vía Tena Orellana, se mantiene la habilitación de un carril para el tránsito únicamente para vehículos livianos en el puente del río Pucuno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)