29 de marzo de 2016 21:08

30 emergencias se reportaron por lluvias en el norte de Quito

Emergencias por lluvias en el norte de Quito. Foto: Cortesía

Emergencias por lluvias en el norte de Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Érika Guarachi
(I)

Dos paredes de dos viviendas colapsaron. En seis sitios del norte de Quito se acumuló agua y una persona permanece extraviada tras caer a un río de Llano Chico, estas son algunas de las emergencias que fueron reportadas por las lluvias la tarde de este martes 29 de marzo.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, reportó que tras la fuerte lluvia que cayó desde las 14:30, se contabilizaron 30 llamadas de emergencia que, en su mayoría, se generan por acumulación de agua en locales, negocios, casas y vías.

Los sectores donde se presentaron estos incidentes fueron: Calderón, Carcelén Bajo, El Inca, Llano Chico, El Labrador y los alrededores de la av. Capitán Ramón Borja.

La Agencia Metropolitana de Tránsito en horas de la tarde informó de una acumulación de lodo en la av. Simón Bolívar, a la altura de Llano Chico. Un carril en sentido norte-sur fue cerrado temporalmente hasta que se realicen las labores de limpieza

Las paredes colapsaron en dos viviendas, una en Carcelén Bajo y otra en Calderón. Los bienes de las familias no fueron afectados y tras la limpieza de los escombros sus moradores regresaron.

Rivera explicó que en Llano Chico, una persona de 35 años cayó a un río y que hasta las 19:30 se realizaron labores de búsqueda. Alrededor 30 personas de entidades de emergencias se desplegaron para la tarea. Mañana se tiene previsto que retomen este trabajo.

Rivera dijo que las emergencias se pudieron evitar. Hizo hincapié en el caso de las acumulaciones de agua y pidió a las personas que no boten basura y que limpien los sumideros.

Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, explicó que las lluvias de la tarde se debieron a dos factores. Uno fue la alta concentración de humedad y otro fue el calentamiento diurno generado por temperaturas que llegaron a los 24 grados centígrados.

Esta entidad registró lluvias en el norte, en el sector de La Carolina y en Tababela. En estos dos últimos sitios en menor cantidad.

Se prevé que por la noche habrá niebla y lluvias dispersas. Para mañana, miércoles, el técnico pronosticó lluvias en horas de la tarde con tormentas eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)