15 de febrero de 2015 13:31

Más de 20 emergencias fueron reportadas por las lluvias

La lluvia con granizo afectó a varios  barrios del sur de Quito, el 14 de febrero de 2015. Foto: Julio Estrella EL COMERCIO

La lluvia con granizo afectó a varios barrios del sur de Quito, el 14 de febrero de 2015. Foto: Julio Estrella EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito (I)

Vehículos atrapados, colapso de techos, e inundaciones fue lo que provocó el granizo la tarde de ayer, sábado, 14 de enero.  

La acumulación de agua generó una veintena de emergencias en barrios como la Ferroviaria, Magdalena, Chiriyacu, San Bartolo, Argelia, Quito Sur y San Martín.

Cristián Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencias, dijo que entre las emergencias que acudieron este sábado estuvieron la del barrio San Martín, en el sur, donde se desprendieron techos por la presencia de remolinos de vientos.
También acudieron a la acumulación de agua en el carril exclusivo del Trole, en el sector de El Recreo. En la Argelia Baja y en las canchas de la Clemente Ballén, en el sector de San Bartolo, también presentaron similares inconvenientes.

En la Quito Sur hubo dos emergencias reportadas por el colapso de techos. Este fenómeno natural afectó a una fábrica de muebles y a una mecánica.

Hoy, domingo 15, por la mañana, en estos barrios, las familias iniciaron una minga desde temprano para dejar a sus viviendas en óptimas condiciones. Sacaron sus muebles, colchones y cobijas para que un tímido sol los secara. Mientras que otros con escobas, baldes y palas retiraban el hielo y agua del interior.

En la av. Teniente Hugo Ortiz, sobre los automóviles y las sillas las personas secaron su ropa, las sábanas y cobijas que fueron empapadas por la lluvia que duró menos de 30 minutos.

Wagner Pazmiño contó que es la tercera vez que ingresa agua a su vivienda. El parquet de su domicilio está levantado y en su familia todos trabajaron para secar sus pertenencias. Ellos prefirieron no prender ningún electrodoméstico para evitar cualquier daño. Además, tuvieron que dormir el sábado donde sus familiares.

Pazmiño explicó que el granizo se acumuló muy deprisa y enseguida empezó a filtrar hacia el interior.

Las familias Melo y Quimbiurco, en el sector de El Calzado, vivieron situaciones similares. El granizo les obligó a actuar rápidamente mientras aún llovía, se subieron a los techos para quitar el hielo.

También se presentó emergencias de dos vehículos atrapados en el sur, uno de ellos fue un vehículo particular y el otro un taxi.
El Ecu 911, informó que recibió más de 20 reportes de emergencias por el temporal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)