13 de abril de 2016 11:01

213 emergencias se han registrado por el invierno en Quito

Las autoridades emitieron un balance de las emergencias registradas por el invierno en Quito. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Las autoridades emitieron un balance de las emergencias registradas por el invierno en Quito. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

El Comité de Operaciones de Emergencias de Quito (COE) presentó este 13 de abril un balance sobre las emergencias que se han presentado durante la época invernal. Entre enero y lo que va del mes de abril se han atendido 213 eventos.

Estos casos corresponden a 105 inundaciones, 80 movimientos en masas y 28 colapsos estructurales. Este número de emergencias representa el triple de eventos que ocurrieron en el invierno del 2015, precisó el alcalde Mauricio Rodas.

Producto de estos fenómenos hasta la fecha hay tres víctimas: un muerto en Nanegalito, un desaparecido entre Llano Chico y Llano Grande y una persona herida en el Centro.

Según información proporcionada por el Burgomaestre, la época invernal de este año se ha caracterizado por ser más intensa, con relación a años anteriores. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la época lluviosa se mantendrá hasta mediados de mayo.

Mientras tanto, para atender las posibles emergencias se cuenta con 1 217 efectivos municipales. En todo el hay Distrito 90 sectores más vulnerables a fenómenos naturales en esta temporada de lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)