10 de abril de 2017 21:36

11 emergencias se registraron en Quito por la fuerte lluvia del lunes 10 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
María Belén Merizalde
(I)

11 emergencias se atendieron en Quito luego de la torrencial lluvia y granizada que soportó la ciudad durante las primeras horas de la tarde de este lunes 10 de abril del 2017, reportó el ECU 911.

Varios ingresos al parque La Carolina, ubicado en el norte de la capital lucieron inundados, el agua casi llegaba al bordillo de la vereda, por lo que Policías Metropolitanos debieron ayudar a algunos usuarios del parque para que puedan llegar hasta sus vehículos.

Gran parte del parque se pintó de blanco, por la acumulación de granizo, al igual que la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa.

Según Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, gracias al sistema de drenaje que tiene la cancha el agua fluyó rápidamente. Sin embargo, los túneles que conducen a los camerinos si se inundaron.

"El agua alcanzó por lo menos un metro, pero con una bomba y con mangueras estamos sacando toda el agua estancada. Este trabajo nos tomará alrededor de unas 4 o 5 horas", expresó Guevara.

También se registró la acumulación de agua en las intersecciones de las avenidas Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel y en la Shyris y Eloy Alfaro, en el norte de Quito, lo que complicó la movilidad normal de los vehículos.

Mientras tanto en el sur de la ciudad se registró la caída de un árbol sobre una casa ubicada en el barrio Quiteño Libre. Los bomberos acudieron rápidamente al sitio para retirar el arbusto, lo que evitó que existieran víctimas.

Según reportes del ECU 911 se registraron inundaciones en Chillogallo, Buenaventura, La Carolina, Batán bajo.

En tanto que miembros de la Secretaría de Seguridad del cabildo capitalino monitorearon los pasos a desnivel para evitar que los conductores ingresen, en caso que el nivel del agua exceda el límite adecuado para el tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)