4 de febrero de 2018 15:13

63 emergencias en Quito durante los comicios electorales de la consulta popular 2018

A causa de las emergencias, 39 personas resultaron heridas, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A causa de las emergencias, 39 personas resultaron heridas, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Al menos 63 emergencias fueron atendidas en Quito desde el mediodía del viernes 2 hasta el mediodía de hoy, domingo 4 de febrero del 2018.

Entre ellas se encuentran 57 accidentes de tránsito, un incendio, dos caídas de altura, una vivienda inundada, un movimiento en masa y un colapso estructural. En estas emergencias 39 personas resultaron heridas.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que no han existido mayores novedades en la ciudad durante los comicios electorales de consulta popular 2018 y que estas cifras se registran generalmente durante un fin de semana común.

El funcionario además indicó que 37 personas que se encontraban libando fueron exhortadas para que dejaran de hacerlo y 36 sancionados por infringir la ley seca.

Además, 109 locales comerciales fueron sancionados por irrespetar el artículo 291 del Código se la Democracia que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

Un total de 5 900 funcionarios municipales participaron en el operativo de control y seguridad durante el proceso electoral.

Mientras tanto, a través de un boletín de prensa, la Cruz Roja mencionó que se atendieron 232 emergencias a nivel nacional, de las cuales 39 correspondieron a accidentes de tránsito, 137 a emergencias médicas, seis casos de violencia civil, tres acciones de rescate y 47 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)