7 de julio de 2017 16:15

Una niña de siete años resultó herida tras la caída de un árbol en Quito

La menor fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital para ser valorada. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

La menor fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital para ser valorada. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Un árbol cayó sobre una niña de 7 años que se encontraba en una zona de juegos infantiles en el interior de la Embajada de Rusia, localizada en la Reina Victoria y Roca, centro-norte de Quito.

La emergencia se registró alrededor de las 14:25 del viernes 7 de julio de 2017. "El árbol se desprendió desde la base producto de los fuertes vientos y cayó sobre la menor, sin provocarle mayores daños", explicó el teniente de bomberos Alejandro Salazar.

La pequeña fue inmovilizada totalmente mientras los bomberos retiraban la parte del arbusto que cayó sobre su cuerpo. "De la primera evaluación realizada por los paramédicos presenta una herida en el rostro", indicó el oficial.

La menor fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital para ser valorada y descartar otras afectaciones.

Otras tres emergencias relacionadas con los fuertes vientos, característicos del verano también se registraron durante la tarde.

Una pancarta cayó sobre la cabeza de una mujer que transitaba por el bulevar Rumipamba, en el parque La Carolina.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la afectada en el lugar.

Así también en el sector de Cumbayá, un arbusto cayó sobre una vivienda ubicada en las calles Alicia Mariño y Ángel Rojas.
Según informaron los bomberos no existieron daños materiales.

La Secretaría de Seguridad además informó que se registró la caída de un objeto sobre un vehículo que se encontraba en las avenida 12 de Octubre y González Suárez.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, señaló que es obligación de los propietarios de inmuebles privados realizar la poda de árboles que se encuentren en su interior para evitar este tipo de accidentes en esta época de verano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)