16 de abril de 2015 12:01

14 emergencias atendió Bomberos durante aguacero nocturno en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

El Cuerpo de Bomberos reportó 14 emergencias durante las lluvias que se reportaron anoche, miércoles 15 de abril del 2015, en Quito. Así lo informó Carlos Marcillo, director de Siniestros de los casacas roja del Distrito Metropolitano.

48 efectivos de Bomberos fueron desplegados para atender inundaciones y deslizamientos en Quito. En esas tareas se utilizaron 12 vehículos (siete camionetas, tres autobombas y dos tanqueros). "No hubo muertes, tampoco fallecidos", dijo Marcillo, entrevistado por este Diario la mañana de este jueves 16 de abril.

Las emergencias más graves se registraron en Pomasqui y Guayllabamba, al norte. En la primera parroquia, el muro de una vivienda se cayó y cinco personas fueron evacuadas a casas aledañas. Los Bomberos apuntalaron las paredes del inmueble con vigas para estabilizar el muro.

En el segundo hecho se reportó una inundación en la vía Panamericana, a la altura de Guayllabamba. Los bomberos controlaron la emergencia en 10 minutos, cuando destaparon las alcantarillas.

Marcillo explicó que también hubo ocho inundaciones en el norte (Marianitas de Calderón, Panamericana Norte, Carcelén Bajo, La Pampa, Dos Hemisferios, Calacalí, etc.), una en el Centro (San Roque) y tres en el sur (Chillogallo y av. Teniente Hugo Ortiz).

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las condiciones del clima para este jueves 16 en Quito pasarán de nublado con claros a lluvia. De hecho, el fenómeno atmosférico pronosticado para hoy es lluvia. La temperatura máxima será de 21 grados centígrados y la mínima, de 10,8 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)