16 de septiembre de 2016 21:07

El COE atendió 20 emergencias por lluvias en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Hasta las 20:00 de hoy, viernes 16 de septiembre del 2016, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) reportó 20 llamadas de emergencia por las lluvias. Estos pedidos de ayuda se dieron por acumulación de agua en viviendas y en las calles.

Según Christian Rivera, director del COE-M, las alertas se recibieron del sur de Quito. En este sector de la ciudad se acumuló agua por el taponamiento de sifones y alcantarillas.

Al momento, unas 80 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Secretaria de Seguridad del Municipio, trabajan en los sectores afectados para solucionar los inconvenientes reportados.

En el sector norte no se reportaron emergencias. Sin embargo, tras las lluvias se registraron fuertes cargas vehiculares en el sector de La Y y la avenida Mariscal Sucre, en el sector de El Condado.

En el centro, el sector de los Túneles también tuvo congestión vehicular, sobre todo en sentido sur-norte.

También se registró una acumulación de agua en la avenida Velasco Ibarra, en el carril norte-sur, a unos 300 metros del puente peatonal de La Vicentina. Allí, los conductores se vieron obligados a detener los autos y circular por dos de los tres carriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)