13 de mayo de 2017 13:17

Emergencias relacionadas al invierno se atendieron en la avenida Simón Bolívar y en La Libertad

Emergencias viales en la avenida Simón Bolívar. Foto: Municipio de Quito

Emergencias viales en la avenida Simón Bolívar. Foto: Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

Los equipos de respuesta del Municipio atendieron tres emergencias en la av. Simón Bolívar y en La Libertad la mañana de este sábado 13 de mayo de 2017.

A la altura del ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiró un árbol que corría el riesgo de desprenderse sobre uno de los carriles de esa arteria vial. Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) resguardaron la seguridad vial en la zona mientras se realizaban los trabajos.

En la misma av. Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, en el sur, se registró un deslizamiento de tierra. La presencia de escombros en la vía afectó la circulación en un carril, en sentido sur-norte. Se requirió maquinaria para retirar los escombros en la vía.

En la noche del pasado viernes 12 de mayo, en el mismo sector de la Loma de Puengasí, a la altura de la calle Juan Bautista Aguirre, colapsó un muro debido a las lluvias.

En el sector de La Libertad, en el centro-occidente, también se produjo un deslizamiento de tierra en la calle Libertadores que obligó a restringir la circulación en un carril, en sentido occidente-oriente. Personal de la Epmmop acudió al sitio para limpiar la vía.

Tanto los deslizamientos de tierra como las caídas de árboles están catalogadas dentro de las emergencias que atiende el Cabildo por la temporada invernal. Hasta el momento, ya se han atendido 800 emergencias desde el inicio del invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)