3 de noviembre de 2015 17:10

Las emergencias en el Distrito disminuyeron en este feriado: de 349 a 248

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, aseguró que el balance del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca fue positivo. Se redujeron las emergencias. Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad, Juan Zapata, aseguró que el balance del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca fue positivo. Se redujeron las emergencias. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

91 personas heridas y dos fallecidos es el balance del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca en el Distrito Metropolitano de Quito. Las cifras fueron entregadas por Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, la tarde de este martes, 3 de noviembre de 2015.

Las cifras corresponden desde el viernes 30 fe octubre (12:00) hasta este martes (16:00). Los casos que se han presentado son tres movimientos en masa en las administraciones zonales de Calderón, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo. Estos hechos dejaron una persona herida.

Los otros casos que se presentaron fueron una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) y una persona electrocutada en Quitumbe , en el sur de la urbe.

En el tema de accidentes de tránsito se registraron 246 eventos. Estos dejaron como saldo 88 heridos y dos fallecidos.

A esto se suma que se sancionó a cerca de 200 personas por el mal uso del espacio público. Es decir, personas bebiendo en la vía pública y demás.

Según Zapata, el balance del feriado de este año es positivo ya que se registró una reducción de las emergencias en la urbe. Por ejemplo, señaló que el 2014 hubo 349 emergencias. Mientras que este año se dieron 248.

El operativo incluía el control en cementerios y demás espacios públicos. En estos no se registraron inconvenientes mayores, informó Zapata. "Es un balance positivo. Ha sido un trabajo coordinado entre las diferentes entidades".

El Municipio no dio datos de muertes violentas porque no es su competencia. Eso le corresponde a la Policía, dijo el Secretario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)