23 de agosto de 2016 13:17

16 emergencias atendió el COE Metropolitano tras los vientos del lunes

Foto: Cortesía COE metropolitano

A causa de los fuertes vientos varios árboles han caídos en el norte, sur y valles de Quito. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Unidad de Noticias

La Secretaría de Movilidad del Municipio realizó un balance de los daños ocasionados por los fuertes vientos que se registraron en el Distrito, el pasado lunes 22 de agosto. En total, 14 árboles y dos techos fueron afectados. Además, se aclaró que para solicitar una inspección por árboles caídos o daños en viviendas, la única línea habilitada es la del 911.

Los 14 árboles caídos se ubicaron en el norte, sur y valles del Distrito. Mientras que la afectación a los techos se dio en Nayón y en una iglesia de Puéllaro en donde ya interviene el Instituto Metropolitano de Patrimonio, ambas son parroquias rurales. Otro daño se registró en un vehículo en la plaza central de Conocoto.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, los fuertes vientos están considerados dentro del Atlas de riesgos del Distrito Metropolitano. "Por la época seca, antes solo se activaba el plan contra incendios forestales. Ahora opera también el plan de torbellinos", dijo. Para esto se encuentran activadas las mesas 4 de torbellinos y la 5 de incendios forestales del COE Metropolitano.

Con el objetivo de medir los potenciales riesgos, el Municipio activó una estación meteorológica móvil que el 23 de agosto se ubicará en el sur de la capital. Según Diego Jurado, director encargado del COE Metropolitano, con esta estación se puede medir la velocidad y la intensidad de los vientos para emitir las alertas a los cuerpos de socorro en caso de emergencia.

Según Zapata, la velocidad de los vientos se ha incrementado esta temporada en relación con el año pasado. “El 2015, en la misma época, tuvimos vientos con una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora. El 22 de agosto se registraron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en los valles de Quito”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)