3 de noviembre de 2015 16:34

2 397 emergencias atendió la Cruz Roja durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

Tras el operativo por el Día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, la Cruz Roja registró, en todo el país, 2 397 emergencias desde las 12:00 del viernes 30 de octubre hasta las 16:00 de hoy, martes 3 de noviembre del 2015.

Según el informe institucional se contabilizaron 44 atenciones en accidentes de tránsito, 15 casos de violencia civil, 2 254 emergencias médicas, 2 acciones de rescate y 82 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

El operativo se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2015 y se emitirá el último reporte de atenciones mañana miércoles, 4 de noviembre, a partir de las 09:00.

Un total de 837 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo. La institución cuenta con 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

Equipos de voluntarios están presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los principales cementerios del país así como en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 195 años de la Independencia de Cuenca como el desfile estudiantil, ferias de artesanías, el concurso de la guagua pan, conciertos, festivales, entre otros.

La Cruz Roja recuerda a la comunidad llamar al número 911, en caso de emergencia. También puso a disposición la aplicación gratuita para teléfonos móviles de primeros auxilios, que se la puede descargar en: http://goo.gl/O2clBR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)