2 de enero de 2018 18:15

3 285 emergencias fueron atendidas en el feriado de fin de año en tres provincias de la Sierra Centro

Más del 67% de las emergencias correspondieron a seguridad ciudadana. Foto: EL COMERCIO

Más del 67% de las emergencias correspondieron a seguridad ciudadana. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El feriado por fin de año en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza fue ajetreado. El Sistema de Seguridad ECU 911 atendió 3 285 llamadas telefónicas de emergencia. Escándalos, presencia policial, violencia intrafamiliar y otros fueron los problemas que atendieron desde el viernes hasta la madrugada del lunes, 1 de enero del 2018, el personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Salud y demás entidades de socorro.

Andrés Naranjo, coordinador Zonal 3 del ECU 911, indicó que más del 67% de las emergencias correspondieron a seguridad ciudadana, el 15% ayuda médica y el 18% restante en accidentes del tránsito, incendios y daños en la infraestructura por las lluvias en las tres provincias.

Indicó que en los feriados de Navidad y fin de año los casos de violencia intrafamiliar se redujeron en el 8,05% con relación al 2016. “Eso quiere decir que la gente está rompiendo con esos paradigmas machistas. Ahora las mujeres perdieron el miedo y denunciaron más casos de agresiones”.

Gilberto Orozco, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, indicó que se realizaron en los días festivos varios operativos de control en las vías y el centro urbano, ocurrió un atropellamiento y no se registraron fallecimientos.

También, se efectuaron operativos para controlar el consumo de licor y venta de materiales explosivos. La Intendencia de Policía logró decomisar 165 volcanes, 630 diablillos, 220 silbadores y 110 litros de alcohol artesanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)