26 de July de 2009 00:00

La emergencia ya rige en La Concordia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo 

Las autoridades de La Concordia declararon en emergencia al cantón por el incremento de la inseguridad. 

El aparecimiento de hojas volantes en las cuales se  amenaza a la delincuencia alertó a las autoridades locales.

En esos panfletos se advierte que a partir de las 22:00 se atentará contra los delincuentes, meretrices, vendedores y consumidores de droga.

El alcalde electo, Walter Ocampo ,y la jefa política, Marlene Campo,  solicitaron la intervención de la Policía Nacional, la Marina y el Ejército.
José Miño Alcívar, capitán de navío, informó que 30 efectivos llegaron a La Concordia para participar en  los operativos. A partir del 4 de agosto  llegará un contingente con igual número.

Debido a que esta ciudad no cuenta con infraestructura para albergar a los soldados, ellos se hospedaron en la Universidad Luis Vargas Torres.
Miño mencionó, además, que ya se tienen resultados de las primeras actividades de Inteligencia Militar. No quiso adelantar más detalles, pero aseguró que la misma forma de amedrentamiento se está aplicando en San Lorenzo,  Borbón y Limones. 

La Policía fortaleció  los operativos en la ciudad.  Los uniformados revisan a los peatones. El fin es evitar que porten armas o movilicen drogas.

El gobernador de Esmeraldas, Raúl Chiriboga,  se comprometió a interceder ante los ministros de Estado para que se destinen recursos. “Lo prioritario, por ahora, es levantar la infraestructura requerida”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)