7 de agosto de 2014 15:45

La emergencia vial rige en Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La maquinaria de apoyo para la limpieza de escombros de las direcciones provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Cañar, Azuay, El Oro y Loja llegaron la mañana de este jueves 7 de agosto de 2014 hasta la vía Loja-Zamora. Esta decisión se adoptó luego que se aceptó el pedido de declaratoria vial en Zamora Chinchipe, en el sur de la Amazonía ecuatoriana. Fue un pedido de las autoridades provinciales.

Con los informes técnicos el Comité de Operaciones Emergentes de Zamora Chinchipe se pidió la declaratoria de emergencia vial al COE Nacional, petición que fue aprobada la tarde del martes 5 de agosto.

De acuerdo con información emitida por la Gobernación de Zamora Chinchipe se asignaron USD 6,2 millones para rehabilitar la vía Zamora-Loja.

Se construirán muros de contención y un puente en el sector denominado Velo de Novia. Además, se intervendrán las fallas geológicas, repararán las cunetas y repondrán la señalética y rehabilitará la vía antigua.

También se adquirirán cuatro máquinas para el mantenimiento vial de la provincia. Según Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio del Transporte de Zamora Chinchipe, se dispuso que nueve máquinas de las direcciones provinciales de Cañar, Azuay, El Oro y Loja apoyen en la limpieza.

La asignación presupuestaria fue desembolsada al Ministerio de Transporte que iniciará con la contracción de las obras de acuerdo con la planificación establecida, dijo Diego Esparza, gobernador de Zamora Chinchipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)