17 de septiembre de 2014 13:28

La emergencia por los sismos en Quito es levantada parcialmente

El sismo que se produjo el martes pasado en Quito provocó daños en la iglesia de Calderón.

El sismo que se produjo el pasado 12 de agosto en Quito provocó daños en la iglesia de Calderón. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito

La mañana de este miércoles 17 de septiembre se conoció que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, firmó la resolución que levanta -parcialmente- la declaratoria de emergencia emitida por la Alcaldía de Quito, el pasado 12 de agosto, tras el sismo de 5,1 grados en la escala de Richter que se produjo en la capital y, posteriormente, la serie de réplicas en días posteriores.

Esta decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad envió un informe a la Alcaldía, que recomendaba levantar la medida de emergencia.

Así se levanta el estado de emergencia para las parroquias rurales de Calacalí, Calderón, Pomasqui, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Checa y el núcleo del Centro Histórico.

Sin embargo, continúan las medidas de seguridad relacionadas con la movilidad y a las vías que se vieron afectadas por los sismos, como la Panamericana Norte, en el tramo que conecta directamente a Quito con Guayllabamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)