21 de November de 2009 00:00

Emergencia por la sequía en Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo mediante el cual declaró el Estado de Excepción en la provincia de Manabí a causa de la sequía que soporta la región.

El objetivo de la medida es garantizar la capacitación, provisión, almacenamiento y distribución de agua para el consumo humano y uso agropecuario.

El Decreto Presidencial establece dos medidas: la declaratoria de Excepción en todo el territorio provincial de Manabí; la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado para ejecutar acciones necesarias e indispensables para la aplicación de dicha medida. El Decreto tiene vigencia de sesenta días.

El Mandatario hizo un llamado a los manabitas a apoyarse mutuamente para enfrentar esta clase de fenómenos que afectan a la ganadería y agricultura, actividades muy importantes para esta provincia. “Hacemos un llamado a todos los manabitas a que actuemos responsablemente”, agregó.

María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgo, informó sobre las acciones que se han tomado como Gobierno, que contempla asegurar el suministro de agua potable para toda la población a través de tanqueros y bidones de agua; raciones para el ganado por parte del  Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca; refinanciación de créditos para los agricultores que se están viendo perjudicados por el déficit hídrico, por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF).

A causa de la falta de lluvias, 350 000 ha de cultivos y pastizales están en riesgo, mientras que 100 000 de las 600 000 cabezas de ganado están en peligro por la falta de alimento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)