8 de junio de 2015 13:54

16 incidentes de tránsito hasta las 11:00 registró el COE en Quito

Un vehículo Volkswagen provocó el segundo accidente en la zona. Foto: EL COMERCIO

Un vehículo Volkswagen provocó el segundo accidente en la zona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ana Guerrero
Quito

La semana se inició en Quito con aguacero y percances en las vías. De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, hasta las 11:00 de este lunes 8 de junio del 2015 fueron atendidos 16 incidentes de tránsito.

Uno de ellos fue la triple colisión registrada en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, en sentido norte-sur. El hecho, según Santiago Rosero, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se produjo por la pérdida de pista de una camioneta Nissan azul. Durante la atención a los tres heridos, un vehículo Volkswagen Gol plateado colisionó con una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana. Un paramédico resultó afectado, pero sus heridas, al igual que la de los ocupantes de la camioneta, no fueron graves.

Solo en la avenida Simón Bolívar, la vía periférica de Quito, esta mañana se registraron cinco incidentes con automotores, por los cuales los usuarios reportaron congestión.

La semana pasada, en cambio, el lunes, el registro municipal detalló 55 siniestros en las vías de Quito. En este grupo constan 32 choques, con 13 personas heridas. También se produjeron cuatro estrellamientos, informó el COE. Este domingo 7 de junio, la cifra de incidentes en la vía fue de 41. De estos, 17 fueron choques, con 13 personas heridas.

Uno de los días críticos de la última semana fue el miércoles 3 de junio, cuando se produjo un choque entre dos buses interprovinciales, en el sector de Los Bancos, al noroccidente del Distrito Metropolitano. Una persona falleció. Ese mismo día, según datos del Municipio, se registraron 58 incidentes de tránsito. De estos, 32 fueron choques, con 12 personas heridas; nueve atropellamientos, con nueve afectados; cuatro perdidas de pista, con dos lesionados, entre otros. Una de las vías con mayor recurrencia de accidentes es la avenida Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)