16 de febrero de 2017 11:07

La emergencia por las obras del tranvía se amplió en Cuenca

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anunció este jueves 16 de febrero del 2017 la ampliación.  Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anunció este jueves 16 de febrero del 2017 la ampliación. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Giovany Astudillo

La declaratoria de emergencia por la movilidad en Cuenca se amplió por 45 días más. El objetivo, dijo el alcalde Marcelo Cabrera, es mantener la continuidad de los trabajos e intervenciones ejecutadas por el Municipio en el proyecto tranvía.

Esta ampliación fue firmada la noche del miércoles 15 de febrero del 2017. Según Cabrera, con ello se puede ejecutar las obras y servicios urgentes para normalizar el estado de emergencia en la ciudad. Los trabajos son, principalmente, en el Centro Histórico.

La primera declaratoria de emergencia se inició el pasado 14 de octubre del 2016 y fue ampliada por primera ocasión el 13 de diciembre del 2016.

De acuerdo con información del Municipio con esta decisión se retomaron los trabajos del proyecto tranvía en la calle Gran Colombia, entre la Miguel Vélez y Abraham Sarmiento, y Mariscal La Mar entre las calles Borrero y Octavio Cordero. También, las aceras de la avenida España.

El alcalde Cabrera ordenó que sus asesores le presenten hasta esta semana los informes técnicos, legales y económicos para adoptar una decisión sobre la terminación unilateral del contrato con el Consorcio Cuatro Ríos, que está a cargo de las obras físicas del tranvía.

El equipo jurídico del Municipio de Cuenca y los técnicos de la fiscalización analizan las 2 066 fojas presentadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca como justificativos por los supuestos incumplimientos técnicos, jurídicos y económicos de las obras civiles del tranvía.

El pasado 9 de febrero de 2017, los representantes del Consorcio emitieron un comunicado donde lamentan “que la Alcaldía hubiese iniciado con este proceso de terminación del contrato cuando está en marcha un proceso de mediación entre las partes en la Procuraduría General del Estado y al cual las autoridades municipales no asistieron a la última convocatoria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)