3 de enero de 2018 21:06

Emergencia y acumulación de agua en Cumbayá

Acumulación de agua en el centro comercial Paseo San Francisco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Acumulación de agua en el centro comercial Paseo San Francisco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Andrés García
(I)

La fuerte lluvia que cayó la tarde de hoy (3 de enero del 2018) causó complicaciones en el sector de Cumbayá, en el oriente de Quito. Debido a la intensidad de las precipitaciones, la atención en varios locales del centro comercial Paseo San Francisco se suspendió. Los guardias de seguridad informaron a los usuarios que una buena cantidad de locales no estaban operativos.

Pasadas las 18:00, el personal trabajó en la limpieza del piso de los diferentes negocios, en donde hubo acumulación de agua. Esta situación se repitió en las áreas de estacionamientos. Incluso, varias gradas eléctricas fueron inhabilitadas tras la fuerte lluvia.

El centro comercial emitió un comunicado en el que informaron que la acumulación de agua lluvia se debió a un desperfecto en los sumideros y alcantarillados de la zona. "Estamos tomando las medidas necesarias para no ocasionar malestar a nuestros visitantes", dice el comunicado. 


Gabriela Montalvo tenía previsto tomar un café en una cadena comercial del sitio. Pero al llegar, le informaron que la atención se suspendió por la acumulación de agua. “En verdad sí estuvo fuerte”, señaló la joven, que reside en el sector de Miravalle.

Según reportó el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, en la misma zona de Cumbayá se reportó un deslizamiento de tierra, a la altura del pasaje Leopoldo Sea. Personal del Cuerpo de Bomberos colaboró en la limpieza de los escombros.  Además, los Bomberos registró el colapso de un muro en el sector.

 


De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las áreas de inestabilidad atmosféricas provocaron lluvias moderadas y fuertes, con presencia de granizo y tormentas eléctricas en toda la región Interandina. La entidad dijo que las provincias con mayor incidencia fueron: Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar y Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)