4 de febrero de 2015 22:10

Emergencia ganadera en la zona rural de Montecristi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La ausencia de lluvias en Montecristi, Manabí, costa de Ecuador empieza a traer consecuencias. Los ganaderos de las comunidades Las Lagunas y Aguas Nuevas sienten en rigor de la sequía. En esos lugares han fallecido, por la falta de pasto y agua, más de 50 reses, según comenta el jefe del Gobierno de la parroquia La Pila, Neptalí Santana.

“No hay agua, los ganaderos no saben qué hacer, desde hace tres meses lo único que les queda es ver cómo sus reses mueren por falta de alimento y el líquido vital para beber”, asegura el dirigente. Los cuerpos de los animales yacen por doquier. En algunos casos solo quedan esqueletos hay otros que están cubiertos por la piel y algunos están moribundos.

En los próximos días, después de informar a las autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap) en Manabí, buscarán que se declare a la zona en emergencia, según Santana.

En ambas comunidades, señaló Santana, los comerciantes de reses llegan desde varios cantones de la provincia y ofrecen precios por debajo de los USD 60 por cabeza. Muchos han vendido pues no saben qué hacer.​

Reses mueren en sitio Las Lagunas de Montecristi por la falta de agua y pasto. Foto: Patricio Ramos / El Comercio

Reses mueren en sitio Las Lagunas de Montecristi por la falta de agua y pasto. Foto: Patricio Ramos / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)