23 de mayo de 2017 15:57

Una emergencia por contaminación química se registró en una fábrica en La Luz, en el norte de Quito

Los 120 empleados de la fábrica fueron evacuados rápidamente para evitar problemas. Foto Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los 120 empleados de la fábrica fueron evacuados rápidamente para evitar problemas. Foto Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
María Belén Merizalde

Una emergencia por contaminación química en el interior de una fábrica textil se registró la mañana del martes 23 de mayo del 2017, en el sector La Luz, en el norte de Quito.

Héctor Jacho, capitán de bomberos, explicó que se trató de "una manipulación de clorito e hidrosulfito de sodio, que generó una reacción exotérmica y produjo la emanación de gases contaminantes".

Los 120 empleados de la fábrica fueron evacuados rápidamente para evitar problemas. Cuatro de ellos fueron trasladados a casas de salud, pues presentaban molestias en los ojos y en las vías nasales.

Los trabajadores de fábricas aledañas interrumpieron sus actividades momentáneamente por precaución y al menos 30 niños de una escuela cercana debieron ser evacuados.

La Policía Nacional en conjunto con los agentes civiles de tránsito acordonaron la zona 400 metros a la redonda.

Luego de cuatro horas de intenso trabajo los 25 bomberos que acudieron a la emergencia lograron contener el producto químico. Sin embargo, hasta las 15:30 aún no se descontaminaba el área.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control
acudió al sitio para verificar si la fábrica contaba con todos los permisos necesarios para su funcionamiento, así también funcionarios del Ministerio de Ambiente llegaron para evaluar el nivel de contaminación causado.

Mientras tanto varios trabajadores continuaron hasta la tarde en uno de los límites del cerco de seguridad, colocados mascarillas, para esperar que les informaran sobre alguna novedad de su lugar de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)