22 de febrero de 2018 19:31

Emergencia en Bucay tras el colapso de tuberías captadoras de agua

El alcalde de la localidad, Rubén Miranda, comentó que por la lluvia el río Limón desbordó y complicó el sistema de agua.

El alcalde de la localidad, Rubén Miranda, comentó que por la lluvia el río Limón desbordó y complicó el sistema de agua. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Bucay, Guayas, se declaró la emergencia sanitaria por la interrupción del servicio de agua potable en la cabecera cantonal. Esto luego de que en el recinto La Esperanza Alta se registró el colapso de las tuberías de tres captaciones de agua de la Planta de Agua Bellavista tras la intensa lluvia de la madrugada de este 22 de febrero del 2018.

El alcalde de la localidad, Rubén Miranda, comentó que por la lluvia el río Limón desbordó y complicó el sistema de agua. También hubo deslaves en distintos sectores. El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón se activó y decidió declarar la emergencia.

En el cantón atendió la alerta de emergencia el Ecu911, el Cuerpo de Bomberos y el Municipio del cantón. De forma conjunta, según Miranda, han procedido al abastecimiento de líquido vital a la población mediante tanqueros. Miranda dijo que se el líquido ha llegado desde Cumandá (Chimborazo) y Simón Bolívar (Guayas).

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón se activó y decidió declarar la emergencia.

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón se activó y decidió declarar la emergencia. Foto: Cortesía ECU 911

Por las continuas lluvias durante toda la madrugada se ha evidenciado también el aumento del caudal del río Chimbo. Mirando comentó que ello preocupa a los habitantes de los cantones Cumandá y Bucay.

No obstante, dijo que no se han registrado afectaciones en viviendas ni damnificados. “Esperamos que mañana (23 de febrero) se restablezca el 80% del servicio de agua potable en la cabecera cantonal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)