31 de marzo de 2015 20:19

Se pide la declaratoria de emergencia de la vía Alóag-Santo Domingo

Aloag - Santo Domingo

Cada día, el clima es uno de los factores que se considera para reiniciar los trabajos en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Betty Jumbo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha pidió al prefecto Gustavo Baroja que declarara en emergencia a la vía Alóag-Santo Domingo.

La solicitud fue hecha esta noche del martes 31 de marzo del 2015, luego de una reunión que las autoridades mantuvieron en la sede del ECU911 de Quito, en la capital ecuatoriana.

La vía Alóag-Santo Domingo se encuentra cerrada desde el 19 de marzo del 2015, cuando se produjeron varios deslizamientos de gran magnitud, por causa de las lluvias. Desde entonces, no hay una conexión directa entre la Costa y la Sierra andina ecuatoriana. Esta arteria -que tiene tramos de dos y cuatro carriles- es el camino más corto entre ambas regiones.

Manuel Chávez, secretario del prefecto Baroja, informó que la autoridad provincial deberá decidir este miércoles 1 de abril si acoge el pedido. Además, también espera las evaluaciones técnicas tanto de su Prefectura como de la de su similar de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La vía de 100 kilómetros cruza las dos provincias.

Según los resultados de esos estudios se tomará la decisión de abrir o no la vía para la circulación, sobre todo tomando en cuenta que se avecina un feriado de tres días por Semana Santa. El asueto empezará este viernes 3 de abril en todo el territorio ecuatoriano.

Los derrumbes del 19 de marzo son considerados los más graves desde el 2009, cuando en ese entonces también estuvo cerrada por algunos días. El día del cierre fallecieron 11 personas, las cuales fueron aplastadas por las rocas y el lodo que se desprendieron de la montaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)