21 de June de 2009 00:00

Emelec volvió a ceder puntos de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Tras ir 2-0 en desventaja, el Técnico Universitario reaccionó con ímpetu, descontó  y cerca del final del cotejo alcanzó el 2-2 ante Emelec, anoche en el estadio Capwell. El resultado  frenó a Emelec en su intento de distanciarse como líder en la tabla de posiciones. 

Por los azules anotaron Marcelo Fleitas (m.39) y David Quiroz (51), de penalti. Mientras que  Moisés Cuero (56) y Armando Wila (87) convirtieron a favor del equipo ambateño. 

Los azules pasaron apuros y no atinaron a mantener su ventaja. Su DT, Gabriel Perrone, optó por refrescar el mediocampo y restarle fuerza ofensiva a su escuadra (sacó a Franco Mendoza, Joao Rojas y Jorge Torales)   cuando  aún estaba en ventaja.

Pero el rival, que dirige el DT Jorge Célico, no descansó y encontró un premio a su insistencia, a pesar de que tardó más de 30 minutos para asentarse.

Un cobro con pelota quieta le permitió a los locales abrir la cuenta. David Quiroz centró hacia al área visitante y   Fleitas cabeceó el balón y venció al golero Giovanny Velásquez.   La anotación hizo reaccionar a los ambateños, quienes con escapadas de Edwin  Caicedo y del colombiano Omar Guerra llevaron peligro al arco de  Marcelo Elizaga.

Pero hasta el descanso, el marcador no se alteró. Ya luego del reinicio, el zaguero Koob Hurtado  cometió una falta penal a Rojas. Con un potente disparo, Quiroz aumentó la cuenta.

Los eléctricos bajaron sus revoluciones. Luego Cuero, un ex Emelec, sorprendió a Elizaga  tras finalizar un contragolpe y aprovechar dentro del área un centro veloz y cruzado del colombiano  Elkin Murillo.

El Técnico fortaleció su ataque y su defensa cerca del final. Célico hizo ingresar al zaguero Marcelo Velazco y al atacante argentino Claudio Rojas.
 
A tres minutos del final, el equipo guayaquileño fue vulnerado nuevamente. Wila, quien ingresó en la segunda mitad, venció la marcación de José Aguirre y  selló el resultado final en el estadio de los azules.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)