16 de November de 2009 00:00

Emelec se quedó sin opciones para el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Emelec

1

 1

EspoliLuis Cheme. Guayaquil

Los insultos y los objetos que lanzaron los hinchas de Emelec al técnico Gabriel Perrone después del partido demostraron la indignación que sintieron luego de saber que su equipo no disputará la final del Campeonato Nacional.

El empate de ayer 1-1 frente a Espoli en el estadio George Capwell y el triunfo del Deportivo Cuenca ante Olmedo, dejaron a los eléctricos sin opciones para pelear por el título.

A los azules les resta únicamente jugar por el tercer lugar del torneo que le permita luchar por un cupo al repechaje de la Copa Libertadores de América de 2010.

El empate no solo provocó lágrimas en las gradas, sino también en la cancha. Cuando el árbitro Alfredo Intriago pitó el final del compromiso, el zaguero Mariano Mina se desplomó al piso y se echó a llorar. El portero de Espoli Héctor Carabalí lo consoló y lo ayudó a salir de la cancha.

Y es que Emelec no cambió su actitud de juego pese a que necesitaba el triunfo. Las imprecisiones, las desconcentraciones y la falta de jerarquía ofensiva fueron  ayer más evidentes. El delantero Agustín Delgado jugó los 90’ del partido, pero fue nulo su aporte a la zona de ataque del ‘Ballet Azul’.

Espoli fue superior a Emelec colectiva e individualmente durante todo el partido. Incluso lució mejor cuando se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Kéner Arce y Julio Ayoví.

La clave del equipo dirigido por el estratega ecuatoriano Homero Mistral Valencia para dominar el cotejo fue trasladar la pelota sin desesperación y con precisión. A Emelec le faltó tranquilidad. Más aún después del gol que a los 4’ convirtió el delantero juvenil Marvin Cortez.

Valencia planteó una zaga con tres jugadores. Uno de ellos fue Miguel Ibarra, quien pese a esto se proyectó constantemente al ataque y provocó problemas en la defensa azul, principalmente por la banda defendida por José Aguirre, quien fue reemplazado, por bajo rendimiento, en la segunda etapa por Gabriel Achillier.

El gol que marcó el atacante Jason Zambrano a los 32’ de la primera etapa reanimó a Emelec, pero ni con Mariano Mina ni Marcelo Fleitas en el ataque, pudieron marcar el gol del triunfo.

La figura. Carabalí jugó como arquero líbero   

El portero Héctor Carabalí corrigió los pocos errores que tuvo su defensa. Estuvo atento para anticiparse a los delanteros de Emelec que buscaban los centros contantes que se proyectaban desde las bandas. A David Quiroz le sacó un remate fuerte y colocado que buscaba la red.  

La contrafigura.  Agustín Delgado no pesó en el ataque

Le había reclamado minutos de juego al técnico Gabriel Perrone y ayer entró como titular y jugó los 90’. Pero no generó ni una sola opción clara de gol en el arco de Carabalí. Tampoco funcionó su juego de espaldas al arco. Con centros  los volantes buscaron su cabeza, pero el ‘Tin’ no apareció.

Curiosidad

En las gradas. El volante colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Guillermo Rivera no fue convocado por Perrone para este partido. Él vio el compromiso desde el palco de la calle General Gómez, donde se tomó fotos con los hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)