30 de June de 2009 00:00

Emelec es el primer club clasificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Emelec logró el primero de los cuatro cupos a la etapa final gracias a su mejor arma: la aplicación táctica cuando juega de visitante.

Los pupilos del estratega Gabriel Perrone se tomaron el Alejandro Serrano Aguilar al ganar al Cuenca por 1-0, con lo que sumaron 37 puntos, suficientes para terminar la etapa dentro de la zona de clasificación.

Emelec exhibe 19 puntos en terrenos ajenos (es el mejor visitante hasta el momento), con lo cual ha compensado los 9 puntos que ha dejado escapar en calidad de local, algo que su exigente hinchada no termina de digerir.

Pese a las críticas, el ‘Ballet’  tiene números interesantes, pues su cuadro solamente ha sufrido 16 goles (ocho en el Capwell), por lo que Marcelo Elizaga  ostenta la valla menos batida. Claro, la defensa ha sido clave para que Perrone haya cumplido su meta con dos jornadas de antelación.

Todo indica que Liga de Quito se quedará con el otro boleto. Sin jugar su duelo con el Manta, pospuesto para mañana, los albos siguen segundos. Si derrotan a los pesqueros en Manabí, también se habrán clasificado. Si no, pues igual los muchachos de Jorge Fossati contarán con buenas opciones de clasificarse: a dos fechas del final, tendrán tres puntos de ventaja con respecto a los clubes que están en cuarto lugar y cinco con los que les siguen.

La pelea estará, pues, entre el pelotón de siete cuadros que buscan los otros dos boletos, aunque, tras la vigésima fecha, unos tienen más ventaja que otros.
La diferencia entre el tercero (Olmedo) y el noveno (D. Cuenca) es de siete puntos.

Los riobambeños, tras haber vencido por 1-0 al Quito, están en mejor posición, aunque su calendario es algo escabroso, pues deben viajar a Manta para luego recibir a Liga de Quito.

Espoli, que venció a Barcelona por 1-0 en el Monumental, deberá recibir a Técnico y luego visitar a un Deportivo Cuenca casi eliminado. A los  morlacos les quedan dos cotejos por jugar y esperar una ruleta de combinaciones.

El campeón Deportivo Quito y El Nacional, que perdieron el domingo, también necesitan triunfar en sus compromisos y esperar que ni Espoli ni Macará continúen sumando de a tres.

Finalmente, en la cola del torneo, Barcelona volvió a caer mientras que Técnico Universitario, gracias a su victoria por 2-0 sobre Macará, alcanzó el mismo puntaje de los canarios, cuyo naufragio no tiene freno.

Los ganadores

Renato Fabio de Azevedo/ Centrodelantero de Espoli  

Justo cuando la ‘flota brasileira’ empezaba a ser cuestionada, Renato Fabio logró el tanto de la victoria sobre Barcelona que regresa a Espoli a la pelea por la clasificación. El brasileño suma siete anotaciones en el torneo. Curiosamente, dos de esos goles generaron la derrota del ‘Ídolo’ del Astillero.

Gabriel Achilier/ Central/lateral de Emelec

El defensor azul reemplazó con oficio al titular Marcelo Fleitas en la victoria por 1-0 sobre  Deportivo Cuenca. Oportuno, sin comerse los amagues y taponando al balón y no al talón del rival, Achilier demostró que es más que alternativa en el banco. Este año, ha jugado cinco cotejos como titular y en seis más entró al cambio, para una marca de siete victorias y un empate con su concurso.

Héctor González/ Director Técnico de Olmedo

El ‘Pipa’ heredó, en calidad de interino, un equipo que marchaba en noveno lugar tras haberse jugado la fecha 15. Cinco jornadas después, el Olmedo riobambeño está en tercer lugar y González más que ratificado, gracias a los cuatro triunfos y un empate que sus pupilos han conseguido.

Los perdedores

Juan Carlos Burbano/ Director Técnico de El Nacional

El problema del ‘Caballero del Fútbol’ este año ha sido, entre otros, la falta de banco. En la derrota ante Liga de Portoviejo no pudo suplir la ausencia obligada del mediapunta Michael Jackson Quiñónez. Para colmo, Liga tuvo elementos de más peso en los cambios, lo cual fue determinante.

Martín Mandra/ Centrodelantero de Dep. Quito

El ‘Buitre’ atraviesa un momento crítico, pues no logra recuperar el nivel que lo consagró como uno de los más temibles artilleros de 2008. El domingo entró como titular en la derrota con Olmedo y volvió a pasar desapercibido. Mandra ha jugado 15 cotejos (siete de titular) y apenas ha marcado una sola vez. Su mala racha ha conspirado para que el campeón esté muy lejos de la clasificación.

Juan Manuel Llop/ Director Técnico de Barcelona

El debut del argentino al frente del ‘Ídolo’ no fue auspicioso, pues su plantel, aunque mostró orden en el cotejo con Espoli, fue inofensivo en ataque y terminó perdiendo. La derrota pesca a Llop en el penúltimo lugar de la tabla, pero con los mismos puntos que el colista, Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)